La gran mentira de las valoraciones inmobiliarias gratuitas.

¿Te gustaría saber exactamente cuánto vale tu casa, sin mareos ni cifras irreales?

Si estás harto de recoger “valoraciones gratis” para luego descubrir que no se ajustan a la realidad del valor que puede alcanzar tu casa, entonces no vas a dejar pasar este mensaje.

¿Y sabes por qué?

Porque voy a contarte cómo puedes acceder a una valoración inmobiliaria de tu casa que no se base en cifras ilógicas, ni en expectativas desmesuradas por arriba o por abajo, ni en algoritmos que solo reflejan lo que dice un anuncio en internet.

Una valoración inmobiliaria que te diga, con estrategia, cómo vender a un precio acorde al potencial que tiene tu casa, sin caer en rebajas innecesarias y sin llevarte sorpresas desagradables.

Voy a mostrarte un método para que desde hoy mismo puedas dejar de guiarte por valoraciones inmobiliarias genéricas y no acumules horas perdidas y miles de euros que nunca vas a ganar.

Descubrirás por qué las “valoraciones gratuitas” de los portales inmobiliarios, de los bancos y de muchas franquicias inmobiliarias no son más que un espejismo, y por qué pagando por un análisis real de tu vivienda podrás vender sin sacrificar tu tranquilidad, tu tiempo ni tu dinero.

Pero dirás ¿Por qué voy a pagar por algo que puedo coseguir gratis?

Creo que fue en 2005.

Estaba sentado con unos amigos en una caseta de feria.

De pronto, vimos como en una caseta de un partido político, que teníamos enfrente, se agolpaba más y más gente haciendo una fila, que pronto daba la vuelta a la calle.

Uno de mis amigos se acercó a preguntar.

Se quedó haciendo cola y nos llamó a la demás.

¡Cruzcampo gratis!

Casi todos, se fueron corriendo a hacer la fila.

Pero mi amigo Juanpe y yo, no íbamos a cambiar nuestra Cerveza Alhambra, por una Cruzcampo, por muy gratis que fuera.

Y aunque me gustaran las dos por igual, prefiero pagar por una experiencia de calidad, que esperar una cola interminable al sol durante una hora para tomarme una cerveza mal tirada.

De ahí que el valor sea más importante que el precio, si no que le pregunten a las marcas de lujo, que de esto saben la tira.

Si eres de los que colecciona valoraciones inmobiliarias gratuitas para poner tu anuncio mediocre en el portal inmobiliario de turno y sentarte a esperar, permíteme decirte que vas directo a la frustración y ahí no te puedo ayudar, porque ahora mismo no quieres que nadie te ayude.

Necesitas pegarte contra el muro.

En cambio, si lo que quieres es saber cómo fijar el precio real más alto en el que puedes vender tu casa, para que tus compradores están dispuestos a pagar más, para que puedas cerrar la operación en el menor tiempo posible y con el mayor beneficio… presta atención.

Porque este va a ser uno de los mensajes más importantes que escuches hoy, ya que no voy a hablarte de cifras sacadas de un algoritmo frío, sino de cómo convertir el valor de tu casa en un precio de mercado alto, firme y atractivo para los compradores que más te interesan.

Ahora voy a contarte mi tórrida historia con las valoraciones inmobiliarias y cómo descubrí que la mayoría no valen nada.

Me llamo Alfonso, y llevo años asesorando a propietarios que quieren vender su casa sin perder dinero y en un plazo razonable.

Empecé trabajando en una inmobiliaria independiente que vendía casas de lujo en Madrid Centro, después trabajé en una franquicia de la que después fui franquiciado, y en ambas ofrecíamos “valoraciones inmobiliarias gratis” basadas en lo que otras casas supuestamente valían según los anuncios de los portales inmobiliarios.

Y ¿qué pasaba?

Que la gente se quedaba con esa cifra y luego venía la presión por bajar el precio, el tira y afloja de una relación que iba a la deriva, y por la que seguro ese cliente nunca te recomendaría a otro.

Como te decía, en muchos casos, esos precios de las valoraciones provenían de anuncios, no de ventas reales escrituradas.

No eran precios reales de cierre, solo una expectativa. Y ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. T

otal, el portal inmobiliario solo te dirá que tu casa tiene el precio un poco alto, según la variable del €/m2 de la zona, la cual también es una medida que no se debería utilizar, ya que carece totalmente de rigor.

También estas valoraciones inmobiliarias gratis salían de algoritmos que no pisaban la vivienda, no veían su luz natural, su distribución, su diseño o detalles que multiplican su encanto.

Un algoritmo es frío, no sabe de emociones, y las ventas son emocionales.

Y más aún si hablamos de alguien que quiere comprarse una casa.

Ya fuera de la franquicia, y con mi propia agencia, fue cuando me prometí a mí mismo que, si un día conseguía un método sólido para establecer el precio máximo que puede lograrse por una casa, lo compartiría con otros propietarios que estuvieran cansados de coleccionar cifras irreales.
Y así lo he ido haciendo en formaciones, y charlas.

Porque vender una casa no es un trámite; es pura estrategia.

Y pones tu patrimonio en juego: así que o lo cuidas, o lo dejas en manos de informes generales que no tienen en cuenta todo el potencial que tiene tu casa.

Seguro que has visto portales inmobiliarios ofreciéndote “Valora tu casa en 1 minuto”.

O franquicias que te dicen: “Valoraciones gratuitas sin compromiso”.

Créeme, suenan convincentes, pero:

– No están basadas en ventas cerradas (solo en precios de anuncios).
– No contemplan mejoras, ni reformas, ni esa emoción que enamora a un comprador para que pague más (una terraza espectacular, una luz natural que inunda el salón, una ubicación con un prestigio extra…).
– No ayudan a defender ese precio ante un posible regateo. – Y, sobre todo, no saben la estrategia que hay que diseñar para mantenerlo firme.

¿El resultado de hacerle caso estas valoraciones gratuitas basadas en expectativas?

Propietarios que ponen su casa a un precio ficticio y luego, al no tener visitas serias, empiezan a bajar y bajar hasta que terminan malvendiendo.

O, en el otro extremo, gente que recibe “valoraciones conservadoras” que no reflejan el potencial real de su vivienda.

¿Quieres acabar así?

Seguro que tú no quieres esto.

Me he esforzado mucho en crear valoraciones inmobiliarias basadas en mis conocimientos sobre la venta, y que funcionan realmente bien al aplicarlos.

Desde 2017 he visto resultados increíbles, para mí y sobre todo para mis clientes cuando veían el precio de la propuesta de compra.

Ver sus caras de sorpresa, pero de la buena, era alucinante.

Por eso, cada uno de mis clientes, recomienda mis servicios.

Y esa relación, empezó con una valoración, una valoración que de calidad que sirve para que vendas tu casa a buen precio, por eso decidí cobrar mis valoraciones inmobiliarias.

Pero puede salirte gratis.

Después te lo explico.

Cuando trabajo con clientes a los que ya he sido recomendado, nos saltamos el paso de la valoración, porque quieren que gestione desde el primer momento la venta de su casa.

Si de entrada, me contratas, nos saltamos el paso de la valoración.

Mi equipo y yo la haremos para saber el precio más alto en el que puedes vender.

Entra dentro de los honorarios.

Pero si solo quieres la valoración inmobiliaria porque aún no tienes claro que quieres empezar a vender tu casa o no sabes con quién venderla, pagas por ella.

Porque están las valoraciones serias y las demás.

Si pagas por nuestra valoración inmobiliaria de calidad y nos contratas cuando quieras vender tu casa sin malvenderla, en la factura de los honorarios por vender tu casa te descontaremos el precio que pagaste por la valoración inmobiliaria, si no han pasado más de 3 meses desde la valoración.

¿Por qué 3 meses?

Porque en 3 meses el mercado inmobiliario cambia mucho, y más en mercados inmobiliarios competitivos, como Madrid, Barcelona, Donosti, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Marbella o Las Islas Baleares.

Tras probarlo todo, ver cómo algunos propietarios se arruinaban intentando vender por valoraciones genéricas y otros malvendían, llegué a la conclusión de que la única manera de que alguien tome en serio el valor de su casa es cuando paga por una valoración inmobiliaria de calidad, basada en el estudio minucioso de la venta de esa casa, hecho de forma artesanal y con conocimiento.

Si no lo pagas, no lo valoras: Es como la cuota del gimnasio.

Si te sale gratis, te relajas, no lo usas, no te implicas, no le das valor.

Pero cuando inviertes dinero en algo, te lo tomas en serio.

Mi valoración no es solo un número: Te muestro un escenario real de venta analizando a través de la huella digital como se comportan los compradores que buscan casa en tu zona y te indico qué puntos de tu casa pueden venderla “por valor”, y no solo por los metros cuadrados que tiene.

Si decides vender conmigo, te lo descuento: Así que, al final, si me contratas para vender tu casa en menos de 3 meses desde que te hago la valoración, te sale gratis, porque, como te he dicho antes, te la descuento de los honorarios por vender tu casa.

Con la diferencia de que esta valoración sí que refleja el precio más alto en el que vas a poder vender.

¿Te parece raro?

Claro, porque lo fácil es seguir haciendo lo que hacen los demás.

Regalarte la valoración para hacerme con tus datos y tener a asesores inmobiliarios imberbes llamándote día sí y día también, pero a mí no me gusta dar la brasa de esa manera.

Solo trabajo con clientes que entienden la diferencia entre algo de calidad y algo que no la tiene.

La mediocridad me da alergia.
Prefiero que pagues y te tomes la venta de tu casa en serio, a que tengas “otro informe más” en tu cajón.

Quiero trabajar con gente que entienda la importancia de vender bien, no con quien busque la confirmación de su expectativa y que adore que le digan lo que quiere escuchar.

Solo trabajo con propietarios igual de exigentes que yo.
Por eso, si eres de los que quiere un servicio profesional con una valoración inmobiliaria sin fisuras, he creado mi Servicio valoración inmobiliaria.

Me gustaría presentarte “Valoración Maestra”

Así se llama mi servicio de valoración inmobiliaria, y es el sistema paso a paso que te entrego para saber cuánto puede llegar a pagarse por tu vivienda en el mercado actual, con una estrategia de venta pensada para maximizar tu precio y que no tengas que entrar el mundo de las rebajas ridículas.

¿Qué es y qué hará por ti?

Es un informe a medida, no un formulario automatizado.

Incluye un análisis real de la zona, con datos de transacciones efectivas (no solo anuncios) y la posible evolución a corto plazo.

Contempla las mejoras emocionales de tu casa: diseño, luz, historia, beneficios intangibles que suben el valor.

Traza un plan de defensa del valor para que, cuando lleguen los compradores, no bajes el precio a las primeras de cambio. Y el anuncio de tu casa será tan bueno que no habrá ni que argumentar, porque no se puede rebajar el precio.

Así será tu día a día en la venta de tu casa cuando uses este método de valoración.

Imagínate que, en lugar de dudar entre varias cifras distintas, tienes en tus manos un documento que te dice claramente:

– Cuál es el rango más alto en el que puedes vender y cómo conseguir hacerlo por encima del mercado.

– Qué detalles de tu casa justifican ese precio ante los compradores.

– Qué estrategia de presentación hay que seguir para generar interés y evitar regateos agresivos.

– Te levantarás con la seguridad de saber que no vendes a ciegas.

Aunque la una buena valoración inmobiliaria es solo el comienzo.

Para vender a buen precio, hay más factores que incluyen cómo enseñar la casa, qué hacer cuando lleguen las visitas, saber exactamente qué decir y cómo presentar la casa para que piensen:
“Esta casa vale lo que piden… o incluso más”.

Y, si alguien intenta meterte miedo con frases como “nadie paga tanto aquí”, tendrás los argumentos y la confianza para responder en la valoración.

Todo gracias a que ya has entendido el valor real, no un precio genérico o un rango sin sentido de más de 800.000 € en casas de 1.300.000€.

Así funciona “Valoración Maestra” y por qué eleva el valor al estilo de las marcas de lujo.

Imagina la estrategia de una marca de lujo: no se limita a poner una etiqueta con un precio alto, sino que crea un universo de beneficios emocionales, una historia y una experiencia que hacen que el comprador sienta que realmente está adquiriendo algo único.

Pues bien, eso es justo lo que hace la “Valoración Maestra” con tu casa: aprovecha el conocimiento de la psicología de las ventas para que veas como vender elevando el valor percibido de tu propiedad, de modo que el precio deje de ser un problema.

Análisis real del mercado y de la demanda.

No sacamos el precio de anuncios con cifras infladas o demasiado bajas.

Recogemos datos de ventas efectivas, estudiamos el perfil de los compradores que de verdad podrían pagar un plus y descubrimos en qué se fijan, qué les motiva y cómo toman sus decisiones de compra.

Narrativa emocional que justifica el precio.

Aquí está la clave: no es solo “tu casa tiene X metros y el precio del metro cuadrado en esta zona es este, así que el resultado una simple multiplicación es tu precio”.

Para eso no necesitas que ninguna inmobiliaria vaya a tu casa.

Se trata de contar una historia que enganche, que proyecte el estilo de vida que el comprador anhela.

Porque es lo que acaba comprando.

Igual que las marcas de lujo muestran aspiración, exclusividad y prestigio, tú mostrarás al comprador cómo es vivir en tu casa de forma privilegiada.

Desde la luz especial que entra a cierta hora hasta la sensación de llegar a un hogar único, todo se convierte en un motivo para pagar más.

Y se puede hacer, aunque a tu casa necesite una reforma integral.

Conocimientos de venta y psicología para defender el valor.

Usamos principios de la psicología de las ventas: reciprocidad, exclusividad, pertenencia, urgencia…

Gracias a ello, el comprador siente que no está negociando un simple piso, sino una forma de vivir mejor.

El precio, entonces, deja de ser un problema y se convierte casi en un “precio de entrada” para algo valioso.

Así, en lugar de ver la cifra como un coste, la perciben como una inversión en calidad de vida.

Plan de defensa de precio: transmitimos el valor de tu casa con seguridad, sin que nos tiemblen las piernas, algo que muy difícilmente puede hacer alguien que trabaja gratis, como quien te ofrece valoraciones inmobiliarias gratuitas insustanciales, no solo faltando el respeto a tu inteligencia, también a su trabajo, y asimismo como profesional.

De poco sirve un valor alto si, a la primera oferta, a la baja, te vienes abajo.

Si sabes como transmitir todo el valor que tiene tu casa desde el principio, el comprador entiende qué el precio está más que justificado.

Igual que en una tienda de lujo no se regatean los precios porque existe todo un respaldo de marca y prestigio, tú no tendrás que malvender tu casa porque su valor emocional y la estrategia de presentación la colocarán por encima de las comparaciones típicas del mercado, algo que en el mercadillo en el que se han convertido los portales inmobiliarios, es muy importante si quieres diferenciarte por valor y no bajando el precio, como hacen los demás.

En definitiva, la “Valoración Maestra” funciona porque integra datos reales de mercado con un enfoque de “marca de lujo”, resaltando la experiencia, la exclusividad y la conexión emocional que tu vivienda puede generar.

Y es precisamente ese saber vender, lo que hace que el precio final deje de ser un freno y se convierta, más bien, en la prueba de que tu casa ofrece algo extraordinario.

He probado muchas herramientas sobre valoraciones, pero ninguna me gusta al 100%. La que más, la de MVI del registro de la propiedad, pero es que tardan 6 meses en subir los datos y eso es un mundo.

También quería alejarme de las valoraciones gratuitas que hacen las franquicias, porque muchas valoran según las propias ventas del punto de venta del barrio que sea.

Y eso es un estudio muy sesgado de las ventas totales para tener una buena referencia.

Lo de mirarme tanto el ombligo no va conmigo. Me gusta evolucionar, poner mi sistema a prueba constantemente y mejorarlo.

No quedarme en una valoración del tres al cuarto para que malvendas tu casa.

Soy consciente de lo que gratis es tentador, pero no quiero a ese tipo de clientes que vayan a los gratis en algo tan importante como lo es la venta de tu casa.

Tu “valoración maestra” no la hace un asesor sin experiencia, que se ha formado en un método obsoleto, basado en captarte a través de la confianza que da estar presente en un barrio para que cuando le confíes la venta de tu casa, te diga cada día que tienes que bajar el precio, porque no saben cómo vender ese potencial que tiene tu casa.

Si vendes barato, no me vas a recomendar, porque para vender barato no me necesitas.

Pero ¿qué esperas de alguien que te ofrece valoraciones inmobiliarias gratuitas?

Que no valora ni su trabajo, ni su valor como profesional.

¿Qué esperas de una marca que te ofrece algo tan importante como lo que sentará las bases de una buena venta sin que pagues por ello?

Solo quiero clientes inteligentes que quieran vender su casa a buen precio.

Si eres fan de lo gratis, este no es tu sitio.

Pero si vas buscando una valoración inmobiliaria de calidad.

Quédate.

Porque no pongo en duda tu inteligencia.

Defiendo tus intereses porque también son los míos.

No solo porque cuanto más ganes tú, más gano yo, sino porque cuando te haya vendido tu casa a buen precio, me recomendarás a más gente.

Yo no quería tener tanta rotación de asesores, quería una inmobiliaria rentable para quien me contrata, porque eso acabará siendo rentable para mí.

Ayudar con un buen servicio de calidad.

Para que mis clientes en la notaría digan, “esto si es una buena inmobiliaria”.

Que sí, que en el pasado hice todo eso que no me gusta ahora.

Pero rectifiqué.

No puedo enmendar que a aquellos propietarios les vendiera su casa por debajo de lo que se la hubiera vendido, sabiendo lo que sé ahora,
pero me formé y lo sigo haciendo a conciencia para que vender rápido y barato tenga los días contados.

Cada día hay más propietarios inteligentes que piensan con sentido común, para tomar mejores decisiones, y buscan profesionales que transmitan esa maestría que se debe valorando casas para venderlas como se merecen.

Y esta valoración funciona porque no se basa en suposiciones ni en lo que “suele salir en los portales”, sino en el potencial de tu vivienda y en el comportamiento real de los compradores dispuestos a pagar más si les demuestras el valor.

Y por eso creé
“Valoración Maestra”

No es un simple PDF con datos sacados de un portal inmobiliario, ni de un banco. Es un método para determinar —con rigor y estrategia— qué precio máximo puede sostenerse en el mercado y cómo defenderlo sin caer en el clásico “baja, baja y baja”.

Integra:
– Datos de ventas reales (no solo anuncios).
– Huella digital del comprador: cómo piensan, qué valoran.
– Narrativa de lujo: si las marcas premium venden sus productos a precios altos, ¿por qué tú no puedes vender tu casa con un valor extra?

¿Pero cuánto cuesta esto?

Normalmente, por un estudio de este calibre —que integra tanto la parte técnica de datos como la parte psicológica y narrativa—, cobro 497 €.

Sin embargo, como la intención es que más propietarios descubran que vender por valor es la clave para no malvender su casa, he decidido dejar el precio en 150 € + IVA.

Sí, lo has leído bien: por solo 150 € + IVA, obtendrás una valoración inmobiliaria de calidad para enfocar tu venta al estilo de las marcas de lujo, no como un “saldo inmobiliario”.

Y si me contratas en menos de 3 meses para vender tu casa, te descuento la valoración de los honorarios por haberte vendido la casa.

¿Por qué tan barato?

La verdad es que quiero demostrarte que no necesitas malvender ni bajar el precio cada semana para que tu vivienda se venda.

Lo único que pido a cambio es que te lo tomes en serio.

Quiero que pagues algo para que:
– Lo valores de verdad (igual que el gimnasio, que si lo pagas, vas). Ya sé que hay gente que no va al gimnasio ni pagando, pero con ese tipo de gente tan incoherente prefiero no trabajar.
– También quiero que te comprometas a tomarte en serio esta valoración maestra y dejes de creer en “valoraciones gratuitas” que no te aportan nada.

Mi garantía y la opción de reembolso.

Esto tan seguro de que voy a vender tu casa a buen precio, que si no vendo tu casa al precio dentro de los rangos que te he dicho, siempre por encima del valor medio de mercado de tu zona, te descuento de los honorarios por la gestión de la venta el triple de lo que te ha costado la “valoración maestra”.

450 € + IVA.

Así de fácil.

No quiero que te quedes con la sensación de que te he vendido un papel vacío, sino con la certeza de que vas a sacarle partido.

¿Por qué debes actuar ahora y no mañana?

 

Porque cada día que pasa, puedes estar cayendo en manos de asesores que solo saben decir “baja el precio” o en portales que te dan una cifra irreal y que les da igual que vendas tu casa.

Y si pones tu casa con un precio bajo, perderás a los compradores buenos o acabarás vendiendo con una rebaja terrible.

Además, yo tengo un tiempo limitado para asesorar de forma personalizada, y prefiero trabajar con quien de veras valora su patrimonio.

O bien decides seguir probando valoraciones gratis y aceptando valoraciones que se conforman con conseguir colgarte el cartel de “Se vende” del jurásico y bajadas de precio, o eliges ahora invertir 150 € + IVA para contar con un sistema que te elevará a la categoría de “venta de lujo”.

Una venta donde tú no persigues al comprador, sino que él se da cuenta de que tu vivienda merece el precio que pides por ella.

¿Cuál de las dos opciones te pinta mejor?

Cuando trabajaba en la franquicia, y defendía precios a la baja, nadie me recomendaba.

Acabé con la reputación tocada.

Y me gusta tanto vender casas que tuve que ponerle remedio, aunque eso implicara ir en contra de lo establecido.

Desde que aprendí a valorar casas como se merecen, todos mis clientes me recomiendan.

No puedo cambiar todas las casas que vendí fijándome solo en el precio.

Pero ahora sí que puedo vender la tuya, sin que pierdas ilusión, tiempo y dinero.

¿Te apuntas?

Aquí me tienes.

Rellena el formulario y te llamaré para hacer tu valoración maestra.

Descripción del inmueble

Responsable del fichero: Cléveris, S.L., con C.I.F. B86906807, ubicada en Avenida de Brasil, 17, entreplanta, C.P. 28020, Madrid.

Finalidad: Informarte sobre el valor aproximado que tiene tu casa ahora en el mercado y cómo venderla en su precio más alto a través de nuestro servicio de intermediación evolucionado.

Legitimación: tu consentimiento.

Destinatarios: aquellos propietarios de viviendas interesados en conocer el valor en el que pueden vender su casa.

Hosting: Hostinger. Debes saber que nuestro hosting es 100% seguro.

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@novalinmo.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

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Información adicional: Puedes consultar la información adicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: novalinmo.es, así como consultar nuestra política de privacidad.